Recursos Informaticos Argentina

Recursos Informaticos Argentina

Zona de Clientes

  

Como se administran los dominios web

Desde 2016, NIC.ar, la plataforma para registrar y administrar dominios ".ar" valida la información personal a través de los datos del sistema de AFIP, por lo que es necesario contar con número de CUIT o CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 para ser titular de un dominio. Para que podamos operar con los dominios en tu representación, deberás agregarme como "Apoderado" para que pueda operar en tu representación desde el sitio web de TRAMITES A DISTANCIA. Las gestiones de AFIP y de NIC Argentina son independientes, tu situación impositiva o tributaria con la AFIP no afecta la administración de tus dominios.

Como se obtiene la Clave Fiscal Nivel 3

Para obtener la clave, es necesario ser mayor de 18 años, ir a la agencia de AFIP que corresponda según tu domicilio con DNI y fotocopia del mismo, y generar tu N° de CUIT y Clave Fiscal nivel 3. La Clave Fiscal no caduca ni se bloquea si no se utiliza.

Dado que una Persona Jurídica no puede tener Clave Fiscal debe designar a una Persona Humana (Física) para que actúe como su Representante Legal con su propio CUIT y Clave Fiscal.

Volver al comienzo    

Como delegarnos tu representación para tramitar ante NIC.ar

Ingresá a TRAMITES A DISTANCIA e identificate con tu CUIT y Clave fiscal, y configurá o revocá tus permisos. Podrás ajustar los poderes acorde a tus necesidades por tipo de trámite, por cantidad y por un tiempo determinado. Podés seguir los pasos indicados en el siguiente instructivo para Persona Humana o Persona Jurídica, y está disponible el Centro de Ayuda 0810-555-3374.

Presioná el enlace "Apoderados" en el Menu superior.

Menu usperior

En " Nuevo Apoderado": ingresar el <CUIT del apoderado> como aparece en la imagen, y utilizar la lupa para buscar.


Comprobar que los datos se correspondan con los que se indican el ejemplo y presionar el botón "+Agregar".

En la siguiente pantalla, dejar las casillas de "Permisos" sin marcar, en la sección "Seleccione la opción que corresponda" Seleccionar "Especificar los trámites que ALDO OMAR FERNANDEZ VILLALBA puede apoderar". Especificar el tipo de trámite "NIC Argentina", y tildar todos los trámites de la lista.
Presionar el botón "Confirmar"

.

Una vez realizados estos pasos, verifica en la siguiente patalla de confirmación que el trámite se realizó correctamente, y envianos un aviso para poder aceptar la delegación y poder comenzar a efectuar los trámites en tu representación.

NOTA: La delegación de este servicio incluirá todos los dominios que tengas registrados bajo ese CUIT, no se puede delegar selectivamente ya que lo que se otorga es un poder para gestionar dominios en tu nombre ante Nic.ar por medio de trámite en linea.

Volver al comienzo