Recursos Informaticos Argentina

Recursos Informaticos Argentina

Zona de Clientes

  

Como se administran los dominios web

Desde 2016, NIC.ar, la plataforma para registrar y administrar dominios ".ar" valida la información personal a través de los datos del sistema de AFIP, por lo que es necesario contar con número de CUIT o CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 para ser titular de un dominio. Para que podamos operar con los dominios en tu representación, deberás delegarnos esa función creando DOS "Relaciones con clave fiscal" desde el sitio web de AFIP.

Las gestiones de AFIP y de NIC Argentina son independientes, tu situación impositiva o tributaria con la AFIP no afecta la administración de tus dominios.

Como se obtiene la Clave Fiscal Nivel 3

Para obtener la clave, es necesario ser mayor de 18 años, ir a la agencia de AFIP que corresponda según tu domicilio con DNI y fotocopia del mismo, y generar tu N° de CUIT y Clave Fiscal nivel 3. La Clave Fiscal no caduca ni se bloquea si no se utiliza.

Dado que una Persona Jurídica no puede tener Clave Fiscal debe designar a una Persona Humana (Física) para que actúe como su Representante Legal con su propio CUIT y Clave Fiscal.

Volver al comienzo    

Como delegarnos tu representación para tramitar ante NIC.ar

Ingresá a la página web de la AFIP, ingresa a "Acceso con Clave Fiscal" e identificate con tu CUIT y Clave fiscal. Ingresá al servicio denominado "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" que está en el menú de la izquierda:

Administrador de Relaciones de Clave Fiscal

Presioná el botón "Nueva Relación"

AFIP Nueva Relacion

Presionar el botón "BUSCAR" para efectuar la selección del Servicio a incorporar. En la pantalla siguiente, busca en la lista el botón del Organismo "NIC Argentina", y presionarlo, se abrirá una única opción, seleccioná “Servicios Interactivos” y luego la opción “Administración de dominios”, finalmente presioná el botón "CONFIRMAR".

Boton Servicio NIC

Una vez verificados los datos del servicio a incorporar, la "Administración de dominios" aparecerá como Servicio en la relación a incorporar. En "Autorizante" y "Representado" aparecerán tus datos. Presioná el botón "BUSCAR" de la fila "Representante" para seleccionar la persona a la que le delegarás la utilización del servicio.

AFIP Servicio NIC

Copia el CUIT: 20085585216 en la casilla y presioná el botón "BUSCAR". Verifica que los datos se correspondan con los que se indican el siguiente ejemplo, y luego confirmá la relación con el botón "CONFIRMAR".

AFIP Servicio NIC

Corroborada la totalidad de la información, Servicio a delegar y persona a la que le delegará la utilización del servicio, presioná el botón "CONFIRMAR" nuevamente.

Una vez confirmada la delegación, se visualizará en pantalla, y, opcionalmente, se podrá imprimir, el formulario F3283/E que es la constancia de la delegación del servicio.

Luego deberás repetir los mismos pasos desde el "Administrador de relaciones", para delegar el servicio de “Trámites a Distancia” buscando en la lista el botón con el logo que corresponde a "Ministerio de Modernización".

Tramites a distancia

Obtendrás otro formulario F3283/E como constancia para este otro servicio. Una vez realizados estos pasos, envianos un aviso para poder aceptar la delegación y poder comenzar a efectuar los trámites en tu representación.

NOTA: La delegación de este servicio incluirá todos los dominios que tengas registrados bajo ese CUIT, no se puede delegar selectivamente ya que lo que se otorga es un poder para gestionar dominios en tu nombre ante Nic.ar por medio de trámite en linea.

Volver al comienzo