Recursos Informaticos Argentina

Recursos Informaticos Argentina

Zona de Clientes

  

Que es el Panel de Control cPanel

Informacion general de tu cuenta

El Panel de Control cPanel® es un conjunto de poderosas y útiles herramientas que son parte del servicio que contrataste con RI5.com.ar, que te ayudarán mucho en la tarea de construir y administrar tu sitio Web. Podés acceder a tu panel de control desde tu "Zona de Clientes", con el botón "cPanel" que corresponde al dominio que vas a administrar.

En el margen superior izquierdo del cPanel® encontrarás toda la información sobre tu plan y el estado de tu cuenta: Nombre del plan, IP, y la cantidad utilizada y contratada de cada una de las facilidades y servicios: Espacio en disco, Ancho de banda, Cuentas de email, Etc.

Información general del servidor

En el margen inferior izquierdo del cPanel® encontrarás la información acerca del servidor en que está alojado tu sitio Web: Tipo de máquina, Sistema operativo, Versión del servidor HTTP, Version de PHP y mySql, Etc.

Volver al comienzo    

Herramientas para manejo del correo

Cuentas de Mail: Con este administrador de correo podrás crear nuevas cuentas de correo, realizar modificaciones y bajas, asignar cuotas de espacio en disco para email, y muchas otras tareas de administración del email.

Redirección: Este administrador te permite definir direcciones de correo electrónico con el dominio de tu sitio web (por ejemplo: xxxxx@misitioweb.com.ar) que, en vez de guardar los mensajes en el servidor, los reenvia hacia otra casilla de correo. Es útil para recibir todo tu correo y mensajes de los formularios en la misma casilla de email, por ejemplo, tu casilla de gMail o Hotmail, en lugar de tener varias casillas y claves de acceso.

  • Cuentas Catch-all Podes configurar tu correo electrónico para que las direcciones que no estén preconfiguradas respondan a un mensaje automático de error o ingresen en una cuenta común. Así no perderá ningún email.
  • Contestadores automáticos - autoresponders De la misma forma, cada cuenta es personalizable en el mensaje de autorespuesta. Podes informar al remitente que se ha recibido correctamente el correo, o cualquier otra respuesta automática.
  • Bloqueo de cuentas de correo Con esta herramienta podrá filtrar los mensajes de diferentes remitentes para tener tu buzón siempre limpio de correo no deseado.
  • Alias y reenvío Cada cuenta de correo puede tener infinitos alias similares, de forma que se reciban a través de varias cuentas virtuales diferentes emails. Además también podés reenviar cada una de ellas a un correo interno de tu propio alojamiento o externo.
  • Verificaciones de emails Para poder verificar el correcto funcionamiento de una cuenta y el camino seguido por cada email que recibas, podés usar esta herramienta para conocer la información de envio y recepción.
  • Listas de correo Crea, personaliza y gestiona tus listas de correo, foros de debate por email con tus usuarios. Envia boletines de información donde cada interesado puede darse de alta y baja automáticamente.
  • Spam Assassin Ayuda para evitar el SPAM en tus cuentas. Conecta tus cuentas de correo a las mayores bases de datos ORBZ del mundo con las listas de los servidores que actualmente están enviando SPAM para que filtre automáticamente los mensajes.

Volver al comienzo    

Herramientas para administrar el sitio Web

  • Lenguaje: Con esta herramienta podés cambiar el lenguaje preferido para tu panel de control, está disponible en 5 idiomas: ingles, español, catalán, francés y alemán.
  • Administrador de archivos: Te permite gestionar tus archivos desde de la Web. Con este administrador de ficheros, podés copiar, mover, modificar, borrar, el contenido de tu sitio.
  • Extensiones Frontpage: Requeridas para instalar tus páginas desde FrontPage al servidor.
  • Personalización de páginas de error Todas las clases de páginas de error (404, 401, 402...) pueden ser personalizarlas para que se ajusten al diseño de tu sitio Web.
  • HotLink: Con la protección HotLink podés fijar algunas extensiones o direcciones, para que no sean accesibles de forma directa desde otro sitio Web que no es el tuyo. Bloquea la extracción automática de información por programas como GetRight o WebZip.
  • Subdominios: Podés generar subdominios para diferenciar distintas secciones de tu sitio Web.
  • Redirects: Te permite crear diferentes redirecciones directas o indirectas para cada fichero a otros lugares externos de manera automática a través del Panel de Control.
  • MySQL y PosgreSQL: Bases de datos disponibles para tus desarrollos.
  • phpMyAdmin: Herramienta de gestión para las bases de datos, sencilla y potente, permite crear y eliminar tablas, cargar datos listar las estructuras de las tablas y sus contenidos, obtener diagnósticos, etc.
  • Copias de seguridad: Fácilmente y con un simple click descarga tus copias de seguridad de páginas web y de bases de datos MySQL.

Volver al comienzo    

Estadísticas y errores


WEB/FTP Stats:

  • Estadísticas Web y FTP: completas con los programas Awstats, Analog y Webalizer de los accesos a tu sitio Web, visitantes, páginas vistas, Etc., y estadísticas de accesos por FTP. Estas estadísticas se generan diariamente.
  • Estadísticas de subdominios: Para poder estudiar el acceso a través de subdominios de forma personalizada también podrás ver los accesos que ha tenido cada uno de ellos.
  • Registro de errores: Control de páginas e imágenes que se han solicitado y no se han encontrado en su sistema de archivos. Muy útil para limpiar tu sitio Web de enlaces que no van a ningún sitio.
  • Transferencia de datos: Se contabiliza la transferencia que ha salido de su sitio Web para que pueda observar y gestionar la transferencia contratada para su alojamiento.
  • Últimos visitantes: Se puede realizar un seguimiento online de los últimos visitantes que han entrado en tu sitio Web así como los ficheros que acaban de ver.

Volver al comienzo    

Programas pre instalados

Softaculous Apps Installer: Una colección de herramientas que podés instalar libremente en tu sitio sin costo adicional.

Volver al comienzo