Recursos Informaticos Argentina

Recursos Informaticos Argentina

Zona de Clientes

  

Que es un servidor MX y como funciona:

Que es un servidor MX

El mecanismo MX (mail exchanger) proporciona la capacidad de ejecutar múltiples servidores de correo para un único dominio, y permite a los administradores del dominio especificar un orden en que dichos servidores deben ser accedidos por un cliente que intente entregar un correo electrónico.

Cuando un mensaje de correo electrónico se envía a través de Internet, el agente de transferencia de correo realiza una consulta del Sistema de nombres de dominio para obtener los registros MX del nombre de dominio de cada destinatario. Esta consulta devuelve una lista de nombres de host de servidores de correo que aceptan correo entrante para el dominio y sus preferencias.

El remitente, a continuación, intenta establecer una conexión SMTP a uno de estos servidores, empezando por el que tiene el número más pequeño de prioridad, hasta encontrar un servidor MX con el que se puede hacer una conexión para entregar el mensaje. Si no se encuentran registros MX para el dominio, se inicia la conexión con el mismo dominio.

Volver al comienzo    

Como ver los registros MX de un dominio

Es posible utilizar el comando «NSLOOKUP» para confirmar si el dominio tiene asociados registros MX, cual es la prioridad asignada a los mismos por el administrador, y si los registros MX apuntan a la dirección IP correcta. El comando a utilizar para consultar sobre la base de los registros MX es el siguiente:

nslookup -type=MX

Por ejemplo:

C:\>nslookup -type=MX "hotmail.com"
Server: miservidor.com
Address: 119.20.134.50

Non-authoritative answer:
hotmail.com MX preference = 5, mail exchanger = mx2.hotmail.com
hotmail.com MX preference = 5, mail exchanger = mx3.hotmail.com
hotmail.com MX preference = 5, mail exchanger = mx4.hotmail.com
hotmail.com MX preference = 5, mail exchanger = mx1.hotmail.com
C:\>

En este caso, el administrador asignó la misma prioridad (5) a todos los servidores MX.

Volver al comienzo