Como orientar la antena de TDA

La antena "Yagi" es altamente direccional, por lo que tiene que instalarse perfectamente orientada hacia la antena emisora. Encuentre más información para la instalación de la antena en el artículo sobre Como instalar la antena yagi.

Esta herramienta que RI5 pone gratuitamente a su disposición, le ayudará a orientar correctamente su antena hacia la antena emisora de la Televisión Digital Terrestre gratuita TDA Argentina.

Calculo de la orientación

Para calcular la orientación, ingrese la ubicación de latitud y longitud del receptor en grados con decimales. Estos datos los puede obtener del localizador GPS de un automovil, de un teléfono celular o ipod, o buscando su domicilio en algún servicio web como "Google earth", o "Google maps". Puede pedir que la herramienta elija la antena más cercana a su localización automáticamente, o puede elegir manualmente la antena que prefiera de la lista antes de presionar «Calcular».

 

Herramienta de cálculo de orientación

Fueron halladas 97 antenas emisoras de TDA, distribuidas en 24 provincias. 13 se reportan en estado de Transmisión parcial, 2 se informan como Fuera de servicio. Datos actualizados a 2020-10-20.

°   

°   

 

 

Valor de orientación obtenido

Ingrese los datos y presione Calcular

Utilice un compás magnético terrestre común (brújula) y el valor en grados obtenido, para establecer el rumbo de orientación hacia la antena emisora. La orientación obtenida se mide de 0 a 360 grados, a partir del Norte magnético del compás, en sentido horario.

Encuentre más detalles de como hacerlo en la página Como orientar antena con brujula o reloj.

© Copyright 2000-2020 RI5.com.ar