Que es el protocolo POP y como funciona

Protocolo POP

El POP ( Post Office Protocol) o "Protocolo de oficina de correo", es utilizado por clientes de correo locales instalados en la PC para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto y transferirlos al almacenamiento de la PC.

Las versiones anteriores del protocolo POP (POP1 y POP2) han quedado obsoletas, la versión actual, el protocolo POP3 está definido por la regla RFC 1939.

Como funciona el protocolo POP

El protocolo POP se diseñó para recibir correo, no para enviarlo, su objetivo principal era poder gestionar los correos sin tener que estar conectado. Era una época en la que los tiempos de conexión eran críticos, y los tiempos de descarga, importantes.

Normalmente, un cliente que utiliza protocolo POP, se conecta al servidor, obtiene todos los mensajes, los almacena en la computadora del usuario como mensajes nuevos, los elimina del servidor y finalmente se desconecta.

Para utilizar esta modalidad tenés que definir tus casillas de correo desde tu panel de control, e instalar y configurar un cliente de correo en tu PC.

© Copyright 2000-2020 RI5.com.ar