Configuración del cliente FTP

Que es un programa cliente FTP

El FTP (File Transfer Protocol) es un sistema de transferencia de datos tan versatil como útil, te permite mover tus archivos desde tu PC al servidor que contrataste en RI5.com.ar, renombrarlos, recuperarlos, y manejar diversos aspectos de tu cuenta en RI5.com.ar. Si no tenes un cliente FTP, te recomendamos FileZilla®, que puede ser bajado gratuitamente de internet, y está disponible tanto para Windows como para Linux. También funciona bien, WS-FTP LE 32 Bit® que puede ser hallado en www.ipswitch.com.

Como configurar el programa cliente FTP

Los formatos de pantallas de configuracion de las conexiones varía según el cliente FTP que hayas elegido, pero los parámetros a ingresar son básicamente los mismos. Configurá la cuenta en tu cliente FTP con estos parámetros:

FTP Host Address: ftp.tu-dominio.xxx.ar
FTP Site User name: tu-UserName
FTP Site password: tu-Password
Host Type: Normalmente 'Auto-detect' es un valor seguro que funciona bien, si no lo hace, utilizá 'UNIX'.
Login type: Normal

Si bién es más lento y trabajoso, también podés instalar las paginas, imágenes, etc. a traves de la www desde el panel de control cPanel®, ingresando al administrador de archivos.

Importante:

Tenés que instalar todas tus páginas y subcarpetas dentro de la carpeta "public_html", comenzando siempre con una pagina nombrada index.htm, index.html, index.php, o equivalente. Tené en cuenta que todo lo que este fuera de la carpeta "public_html" no será accesible desde la internet.

Para nombrar tus archivos, utilizá solamente letras (a-z) y/o números (0-9) y el guión bajo o subrayado (_). Para evitar problemas de accesos, te recomendamos utilizar sólo minúsculas y no dejar espacios en blanco en los nombres, ya que si bién son aceptados en MS-Windows, suelen traer inconvenientes en UNIX.

 

 

© Copyright 2000-2020 RI5.com.ar